Instagram

El diseño de cocinas se ve revolucionado por el estilo industrial

diseño de cocinas
El estilo industrial tiene sus inicios a mediados del siglo XX y es ahora cuando está viviendo su época dorada en el diseño de cocinas. La combinación de materiales tan diferentes muestra la fuerza creativa de esta estética decorativa. El resultado son espacios actualizados y modernos aunque sencillos y prácticos.

El metal es el protagonista principal y la madera envejecida e imperfecta es su gran aliada. Los colores predominantes son los metalizados, tostados, blancos y negros.

Los lofts neoyorquinos están muy ligados a esta tendencia. El diseño factory busca reducir gastos en espacios amplios aprovechando materiales básicos como el hierro o la madera. Aunque, tras su expansión y éxito, los artistas han creado obras de arte relacionadas con este estilo y el mobiliario se ha acabado encareciendo.

Diseño de cocinas

El diseño de cocinas industriales es muy variado, no obstante la textura desigual y el encanto de la madera conjunta perfectamente con una encimera de mármol negra con detalles metálicos. La clásica pared de ladrillo visto de este tipo de ambientes industriales se puede conseguir con unos vinilos adhesivos de texturas. No tendrás que levantar paredes ni hacer obras y visualmente conseguirás el mismo efecto.

La funcionalidad y la ergonomía en este diseño de cocinas son totalmente esenciales: opta por muebles equipados con accesorios prácticos. Elige los cajones de madera y añádele detalles de acero o hierro. Los electrodomésticos en gris metalizado como la campana, el frigorífico o el fregadero combinan muy bien con muebles de madera envejecidos.

Puedes conseguir un ambiente industrial en una estancia diáfana poniendo tablones de madera hasta la mitad. Tienes la opción de dejar el color natural o pintarlo en color teja, marengo o blanco.

Aunque parezca una locura, el cableado de la instalación eléctrica puede quedar a la vista. No te preocupes de lo rudo que pueda llegar a quedar, entra dentro del encanto dejar los objetos al descubierto. Opta por colocar las bombillas al desnudo, colgadas sobre una viga de madera que cruce toda la cocina y sitúalas a media altura.

Si necesitas ayuda para conseguir este estilo, no dudes en contactar con nosotros. En DDK Interiores contamos con profesionales que estarán encantados de echarte una mano.

Fuente: Micasarevista

Imagen: Decorablog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*