Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Por qué apostar por la madera como aislante del frío?

madera como aislante del frío

Cuando pensamos en madera como material para nuestro hogar, siempre la asociamos a la calidez que aporta a las estancias. Hay quienes cuestionan su resistencia y durabilidad, cuando en realidad se trata de un material noble con multitud de cualidades.

En este artículo te contamos por qué escoger madera como aislante del frío. Así podrás elegir las soluciones que más se ajusten a tu hogar.

Ventajas de la madera como aislante del frío

Los aislantes térmicos son materiales que se usan como “barrera” entre el ambiente interior y el exterior. A mucha gente le puede sorprender la capacidad de la madera como aislante del frío: aunque varía según la categoría, como media es 15 veces superior a un muro de hormigón.

Según un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Confederación Española de Empresarios de la Madera, las propiedades térmicas de la madera destacan entre otros componentes que normalmente se consideran más robustos.

Los espacios donde predomina la madera evitan pérdidas bruscas de calor. Por tanto es muy aconsejable usar este material, por ejemplo, para los suelos. Una de las soluciones más populares son las tarimas flotantes. En DDK Interiores tenemos una amplia oferta de las mismas, lo que significa que podemos ayudarte a encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades.

Además, gracias a sus propiedades térmicas, la madera crea ambientes templados: cálidos en invierno y más frescos en verano. Esta capacidad se debe al hecho de que la madera es un mal conductor del calor, lo que permite conservar una temperatura agradable durante todo el año.

Otra ventaja importante del uso de la madera en viviendas es la eficiencia energética. Está comprobado que las casas hechas con ellas o con mucha presencia en la decoración, consumen menos electricidad. En este sentido, se reduce el uso de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

Como puede verse, la madera como aislante del frío es un acierto seguro para tu casa o piso. Un material natural y muy versátil, que ofrece multitud de opciones de uso: desde muebles hechos a medida hasta soluciones para una reforma integral.

DDK Interiores, las soluciones de madera que necesitas

Nos dedicamos a cualquier labor de carpintería, ofreciendo a nuestros clientes un servicio completo con presupuestos a medida. Disponemos de una amplia gama de productos en madera, tales como puertas de interior, tarimas flotantes, muebles a medida y muchos más.

Si buscas soluciones de madera como aislante del frío, ¡contacta con nosotros! Te ofrecemos lo mejor para que consigas el hogar que siempre has deseado.

Imagen: Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*