Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Por qué optar por la madera para aislar el ruido?

madera para aislar el ruido

Los ruidos pueden resultar un problema grave en cualquier hogar. Aunque se tiende a pensar que este hecho afecta especialmente a aquellos que viven en pisos o viviendas en grandes ciudades, lo cierto es que puede concernir a todos, por ejemplo, en una casa de un municipio o rural.

Los ruidos pueden venir de todas las direcciones. Desde el exterior hasta los que están al otro lado de la pared o aparecen desde el techo. Sea cual sea tu enemigo, es molesto y perjudicial para la salud.

¿Buscas una solución para evitar los ruidos y ganar bienestar? Sigue leyendo para saber por qué es tan recomendable utilizar la madera para aislar el ruido en tu casa.

¿Cómo usar la madera para aislar el ruido?

La madera es uno de los materiales más solicitados en cuanto a construcción y reformas se refiere. Gracias a su estructura porosa es conocida como un buen aislante del frío.

Otra de las propiedades que destaca de este material es su comportamiento acústico. Por su composición, la madera absorbe las ondas del sonido y las transforma, haciendo más difícil que la atraviesen.

Por esta razón, la madera es una buena opción si buscas un aislante acústico que no solo ayude a evitar el ruido, sino también que aporte calidez y confort a tu hogar. Aquí compartimos contigo tres variantes de uso de la madera para aislar el ruido:

1- Tarimas flotantes

¿Necesitas un aislamiento en el suelo? Opta por las tarimas flotantes. Actualmente, muchos suelos se fabrican usando diferentes elementos compuestos, como el suelo de madera multicapa. En este caso, se produce una pérdida importante de energía de las ondas del sonido, lo que permite conseguir un nivel considerable de aislamiento acústico.

2- Muebles de madera

Los muebles de madera son tus fieles aliados. Si las molestias están por otro lado de la pared. Las estanterías y armarios de madera, especialmente si es una madera noble, crean una especie de “segunda capa” para las paredes, evitando la filtración del sonido.

¿No puedes encontrar un mueble de madera que sea perfecto para tu hogar? En DDK Interiores hacemos los muebles a medida, tal y como lo estás imaginando. ¡Ya no tienes excusa para dejar a medias la reforma de tu hogar!

3- Decoración en madera

Otra técnica que permite aislar tu domicilio de los sonidos no deseados es la decoración en madera. La solución más buscada son paneles de madera que se colocan en las paredes o en el techo. Igual que los muebles, los paneles crean una capa adicional que sirve como un obstáculo para filtrar los ruidos.

Los paneles de madera son elementos muy utilizados en diferentes estilos de decoración. En DDK Interiores creamos las piezas personalizadas que mejor complementen el diseño de tu casa y aporten, además, el aislamiento acústico que necesitas.

Encuentra las mejores soluciones dl aislamiento acústico en DDK Interiores

En DDK Interiores convertimos tu casa en el hogar de que siempre has soñado. Ofrecemos un servicio completo de carpintería y realizamos todo tipo de proyectos. Desde muebles a medida hasta reformas integrales. Nuestro equipo está formado para brindarte las soluciones personalizadas que mejor se adaptan a tus necesidades.

Si buscas un material perfecto que proporcione un aislamiento acústico total, en DDK Interiores ponemos ante ti un sinfín de ideas sobre cómo usar la madera para aislar el ruido en tu hogar. Contacta con nosotros, sin compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*