Instagram

¿Qué tipo de puertas de paso es la mejor opción para mi cocina?

Puertas de paso

La cocina es una estancia de la casa donde todo tiene que ser lo más cómodo y práctico posible para agilizar así las tareas que ahí desempeñamos. En ella pasamos buena parte del tiempo que estamos en casa, de manera que debemos cuidar todos los detalles. En este sentido, la elección de la puerta se presenta como una decisión muy importante para conseguir nuestro objetivo, es decir, un espacio que mejore nuestra calidad de vida.

En las cocinas son frecuentes los vapores, los olores, la humedad… de ahí que los muebles y accesorios tengan que ser resistentes. Lo mismo sucede con las puertas de paso, las cuales deben ser de buena calidad, así como estar fabricadas con materiales de garantía que aseguren su durabilidad.

En DDK Interiores ponemos al alcance de nuestros clientes una amplia gama de puertas realizadas con madera de haya, sapelly, vaporizada, roble o cerezo. Asimismo, si deseas materiales más singulares también puedes escoger entre cebrano, ébano, teka, entre otros.

Otra cuestión clave a la hora de elegir las mejores puertas de paso para tu cocina es la tipología. A continuación os vamos a presentar varias opciones para que escojas el modelo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Además, recientemente hemos incorporado una nueva colección de puertas de interior con distintas y modernas tonalidades como gris, nogal y black&white.

Una de las opciones más originales son las puertas de vaivén, que son aquellas que se abren hacia dentro o hacia fuera. Son muy frecuentes en las entradas a la cocina de los restaurantes. Permiten una mayor libertad de movimiento, aunque se recomienda instalar un ojo de buey en cristal transparente para ver si alguien se encuentra cerca de la puerta y evitar golpes.

Por otro lado están las puertas abatibles, que son las puertas de paso más conocidas. Si eliges este tipo de puertas ten en cuenta la organización de la cocina, ya que al abrir puede que tapes algún mueble o electrodoméstico. La mejor opción es orientarla hacia la pared y que se abra hacia adentro.

En caso de que tengas una cocina pequeña apuesta por una puerta corredera para aprovechar al máximo el espacio. Puedes instalar este modelo de dos formas, introduciéndola dentro de la pared o colocándole una guía en el techo o en el suelo. Ten en cuenta que debes disponer de un espacio en la pared para desplazar la puerta.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

Imagen: Kansei Cocinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*