Instagram

Cómo elegir tarimas flotantes para llenar de elegancia tu hogar

cómo elegir tarimas flotantes
Bonito y duradero
. Esas son las dos características principales que debe tener el suelo de una casa. Las paredes, los muebles o los accesorios decorativos podemos cambiarlos sin ningún problema, pero sustituir el suelo por otro se convierte en un tedioso proceso si no haces una buena elección. En DDK Interiores queremos aconsejaros sobre cómo elegir tarimas flotantes, una opción económica, elegante y resistente.

Las tarimas flotantes son fáciles de instalar y muy prácticas, ya que para colocarlas no es necesario retirar el antiguo pavimento. Tienen un sistema de sellado que evita la filtración del agua y una capa de resina que facilita su limpieza.

Si no sabes cómo elegir tarimas flotantes, tienes que tener en cuenta que los colores son muy importantes en función del efecto que le quieras dar a la habitación. Los tonos claros aportan luminosidad a una decoración moderna y generan la sensación de amplitud. Los grises se amoldan a cualquier espacio, mientras que los colores beige realzan la textura de la madera. Si optas por tonos oscuros, darás una sensación de calidez destacando las vetas de la madera. Por su parte, los tonos rojizos son perfectos para ambientes minimalistas.

Cómo elegir tarimas flotantes según el acabado

Las tarimas flotantes ofrecen diferentes detalles para que así puedas elegir el que mejor te convenga. Los acabados lisos son aquellos que aportan un aspecto ligero y al tacto son muy suaves. Es ideal para los dormitorios de los niños, puesto que utilizan el suelo para jugar. Si deseas un relieve marcado que encaje con decoraciones rústicas, el acabado estructurado es el idóneo. Por otra parte, si quieres un aspecto realista, elige un acabado fiel a la reproducción de la veta y los poros de la madera.

Aquellas tarimas más largas son ideales para los espacios grandes, en los que incluso se unen varias estancias de la habitación. Los formatos rectangulares son perfectos para las estancias más innovadoras y, a su vez, en las cocinas y baños, la combinación entre madera y piedra natural consigue crear una atmósfera acogedora y cálida.

Como ves, existen multitud de formas, acabados y colores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una tarima flotante. En DDK estaremos encantados de asesorarte. No dudes en informarte de todo con nuestros profesionales.

Fuente: Decoración Facilísimo

 Imagen: Decoracionia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*