Instagram

Si no tienes un vestidor es porque no quieres

Vestidor

No hay duda, somos fans absolutos de los vestidores y lo somos porque se trata de un espacio que aporta comodidad y estilo al hogar. Son muchas las personas que sueñan con tener uno en su casa y, sin embargo, no son conscientes de lo fácil y sencillo que resulta conseguirlo. En primer lugar hay que desterrar la idea de que es necesario disponer de un gran espacio donde ubicarlo, porque para nada es así. Se trata de aprovechar al máximo el espacio del que se dispone. Nada más.

Para sacar el mayor rendimiento a un vestidor se recomienda confiar la tarea a manos expertas como las de DDK Interiores. Somos especialistas en decoración y capaces de hacer tu vestidor funcional por pequeño que sea el espacio. Lo que importa es saberlo diseñar.

Existen diferentes maneras de instalarlo. Los más comunes son los que tienen forma de “U” o “L”, pero también pueden ser lineales. Se aconseja aprovechar toda la altura del cuarto y las medidas suelen rondar los 55 centímetros (cm) de fondo y los 90 cm de ancho. Últimamente se tiende a vestidores abiertos, aunque también está la posibilidad de ponerle cortinas o puertas correderas o abatibles.

El objetivo que se debe perseguir con los vestidores es conseguir el mayor almacenaje posible, pero sin renunciar al estilo. También hay que tener en cuenta si es para hombre o para mujer, pues sus complementos son diferentes y requieren de dependencias distintas.

Utilizar elementos como cajas o cestas resulta muy útil para mantenerlo todo ordenado. Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación. Se prefiere que sea natural, pero si no es posible hay recurrir a luces blancas para ver mejor los colores. El vestidor ideal podría completarse con un espejo de cuerpo entero, una alfombra mullida (para cuando estamos descalzos al vestirnos) y un sillón o banco para sentarse.

No obstante, lo primordial para que tu vestidor sea funcional es mantenerlo todo lo más ordenado posible. Por ejemplo, las prendas que más se usan deben estar siempre a la vista y en las zonas centrales, mientras que las menos empleadas o de temporadas pasadas pueden colocarse en la parte superior. La parte baja se aconseja dejarla para los zapatos, que también deberán ser ordenados en función de su utilización (deportivas, calzado de diario, de fiesta u ocasiones especiales). Los laterales podrían ser aprovechados para los complementos.

Existe una gran variedad de materiales, colores, accesorios y texturas que ponemos a tu alcance para que consigas el vestidor de tus sueños. Lo personalizamos a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*