Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Qué características deben tener las puertas blindadas antirrobo?

puertas blindadas antirrobo

Una de las soluciones más recurrentes a la hora de protegerse de posibles hurtos es la de contar con ciertas estructuras protectoras y de gran fortaleza, como pueden ser las puertas blindadas antirrobo.

Para reforzar de forma eficaz la seguridad en el hogar es importante conocer este tipo de puertas, que suponen una importante barrera para impedir entradas forzosas a nuestro hogar. A continuación, mostraremos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger la puerta blindada antirrobo adecuada para cada tipo de hogar.

Puertas blindadas antirrobo: Materiales

Las puertas blindadas antirrobo están fabricadas con materiales de enorme resistencia. De este modo, en caso de que se produzca un intento de apertura o abatimiento malintencionado en nuestro hogar, los accesos ofrecerán resistencia y se convertirán en operaciones complicadas para los malhechores.

Este tipo de puertas son acorazadas, recubiertas de capas de acero en su lado exterior y dotadas de un cerramiento especial. También pueden estar compuestas por un enrejado de acero y placas metálicas, encontrándose colocadas por pernos fijos que, habitualmente, son incrustados directamente en la pared. Gracias a su composición, podemos asegurar que este tipo de puertas están dotadas de mayor fortaleza y resistencia que las puertas convencionales.

Debido a sus materiales, las puertas blindadas antirrobo pueden servir también como aislante de temperatura, por lo que ofrecen una protección mayor en casos de incendio, siendo además válidas como puertas de seguridad para el verano o para el invierno. Por último, podemos encontrarlas colocadas en espacios necesarios de cierta insonoridad, como pueden ser estudios dedicados a la música. Por supuesto, la seguridad no está reñida con la estética: estas placas suelen estar recubiertas por un marco y una hoja de madera que le otorgan un aspecto más decorativo.

La cerradura de las puertas blindadas antirrobo

Como ya hemos señalado, las puertas blindadas antirrobo puede ser una primera medida de seguridad ante la intención de ladrones de entrar en nuestra casa. Estos, al encontrarse una dificultad seria a la hora de ingresar en un espacio, pueden pensarse dos veces sus intenciones.

Estas puertas cuentan con una cerradura capaz de resistir una presión de, al menos, 500 kg. El cierre consiste en un sistema capaz de bloquear la puerta en sus cuatro extremos, gracias al uso de barras de acero situadas en su interior. La apertura de estas puertas se realizará con llaves cuya duplicación conlleva un gran trabajo, lo que dificulta aún más su apertura.

Normalmente, las puertas blindadas antirrobo se sitúan como puerta de entrada a un habitáculo de una vivienda, aunque también podemos encontrarlas como puertas de interior. Para ayudar al reconocimiento de la persona que esté llamando a la puerta, cuentan con un visor panorámico de enorme visibilidad.

¿En qué se diferencia una puerta blindada de una puerta acorazada?

Es conveniente saber que la diferencia entre puerta acorazada y puerta blindada no existe desde 2013, cuando fue aprobada la norma UNE-85160:2013 elaborada por el comité técnico de AENOR CTN 085, que considera a estas dos tipologías como puertas de seguridad.

La primera consideración para incluir a una puerta dentro de esta categoría es que esté compuesta por una o dos planchas de acero en su interior. Además, su nivel de eficacia se mide por clases certificadas que indican tanto la severidad como el material de blindaje con el que están construidas.

La utilización de puertas blindadas antirrobo en nuestro hogar conseguirán aportarnos un cierto nivel protección que, a su vez, será clave para el bienestar personal y familiar. En DDK Interiores somos expertos en este tipo de puertas de seguridad, por lo que podrás pedirnos asesoramiento siempre que lo necesites.

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*