Instagram

Mitos y verdades sobre las puertas de seguridad para el verano

Puertas de seguridad para el verano
Puertas de seguridad para el verano. Llega el verano y, con él, los viajes que nos alejan de nuestra casa durante varios días. Entonces es el momento de la actuación de los ladrones, los cuales provocan un robo cada 33 minutos en el interior de una casa. Mientras que en un piso las posibilidades de ser robado son del 19%, los chalets independientes tienen el increíble porcentaje del 69%. Pero que esto no te deje intranquilo, existen procedimientos que podemos realizar para asegurar nuestro hogar.Para ello existen las puertas de seguridad, las cuales podemos dividir en dos grupos: blindadas o acorazadas. Las puertas blindadas son las puertas hechas de madera, compuestas en su interior por una hoja de hierro que dejan cinco centímetros en el canto donde se encaja la cerradura y todos sus elementos; las acorazadas, por su parte, tienen la hoja y el marco de acero y sus elementos (tanto cerradura como cerrojos, etc.) se integran en la estructura de la misma madera.

Ambas se encuentran dentro de nuestro catálogo pero antes de elegir pretendemos eliminar los engaños que la gente cree sobre este las puertas de seguridad para el verano.

Desmitificando las puertas de seguridad para el verano

Cuando nos hablan de puertas de seguridad pensamos que nos podemos quedar al 100% tranquilos, pero no todas son seguras a pesar de su nombre. No porque estén “reforzadas con hierro” implica que no se puedan abrir, para que estas sean más efectivas tienen que tener una serie de elementos que le permitan obtener el certificado de ensayo UNE 1627:2011 con el grado mínimo de 3.

También existe la idea contraria de que todas se pueden abrir, pero esto depende del ladrón con el que nos topemos. A partir de un grado 4 un ladrón poco experimentado no podrá hacer nada contra ella, pero otro con mayor conocimiento no tendrá problemas al abrirla, aunque tardará más tiempo en conseguirlo, con la consiguiente necesidad de no poder hacer ruido y la suerte de no ser visto; mucha suerte tendrá si consigue abrirla.

Nuestro concepto para estas puertas es que cuantos más pestillos tengan, más seguras serán. Esto no es cierto, debido a que un ladrón está capacitado para abrir el sistema de arrastre de cerrojos sin importar su cantidad. Solo disponiendo de una puerta de cerrojos de arrastre independiente podremos considerar que es más segura porque se tardará más en abrir. También tenemos el concepto de cuanto más hierro y bisagras mejor, pero esto solo implica mayor peso, con lo que la puerta tendrá menor vida y no con ello se evita un ataque con un buen final para nuestro asaltante.

Si quieres tener una casa segura después de haber leído los mitos que circulan en todos lados sobre estas puertas de seguridad para el verano, puedes consultarnos para saber cuál es la que se adapta a tus necesidades. Contacta con nosotros ya sea en nuestra tienda o en nuestro formulario de contacto.

 

Imagen: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*