Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Cuidados para tratar la madera en invierno: tres factores clave

Cuidados para tratar la madera en invierno

La llegada del invierno se encuentra a la vuelta de la esquina. Se trata de una época en la que hay que protegerse de los temidos resfriados y también… ¡cuidar del hogar! ¿Sabías que los materiales naturales, tales como madera, necesitan de un adecuado mantenimiento durante esta temporada del año? Hoy te contamos más sobre los cuidados para tratar la madera en invierno para que mantengas tu casa en perfecto estado.


Cuidados para tratar la madera en invierno

A la hora de efectuar los cuidados para tratar la madera en invierno debemos tener en cuenta tres elementos clave que ayudan a evitar su desgaste:

1. Control de la humedad

Lo primero y más importante es mantener los niveles de humedad en un grado intermedio. Las condiciones óptimas tanto para la madera como para tu salud es una humedad relativa entre el 50% y el 70%.

En invierno sufrimos una significativa bajada de las temperaturas, lo cual puede afectar (y mucho) a la madera, ya que, siendo un material higroscópico, absorbe y cede ante la humedad del ambiente. Sobre todo, estos contrastes afectan al suelo de tarimas flotantes.

Por tanto, para proteger tu hogar de las condiciones negativas de esta época del año es recomendable usar un humificador. Ayudará a ventilar bien la casa y evitará la sequedad en el espacio.

2. Limpieza de madera en invierno

En cuanto a la limpieza de la madera, podemos hacerla igual que el resto del año, con los mismos productos y manteniendo la misma frecuencia. La única diferencia radica en el tiempo de secado. Debido a los cambios en las condiciones medioambientales, es mejor utilizar un paño suave para pasarlo justo después de la limpieza con agua y jabón PH Neutro. Esto favorecerá el más rápido secado de la madera.

3. Tratamiento antimanchas

Llevar a cabo un tratamiento antimanchas para los muebles es otro elemento importante a la hora de realizar los cuidados para tratar la madera en invierno. Para afrontar las manchas cotidianas que pueden surgir sobre nuestro mobiliario o suelos, lo más recomendable es la actuación rápida. Utiliza un paño semihúmedo y muy suave para evitar arañazos y promover la absorción.

DDK Interiores, la madera para tu hogar en cualquier estación del año

En DDK Interiores ofrecemos un servicio completo de carpintería a nuestros clientes con el fin de convertir cualquier proyecto en el hogar de tus sueños. Contamos con una amplia variedad de catálogos donde podrás consultar todos nuestros productos, entre los cuales se encuentran puertas de madera, tarimas flotantes, armarios y vestidores, cocinas, etc.

¿Buscas soluciones de madera? Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales, ¡te asesoraremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*