Instagram

Cuáles son las mejores maderas nobles para muebles de interior

Maderas nobles para muebles de interior
Maderas nobles para muebles de interior.
Si conoces a un apasionado de la madera en el hogar, seguramente habrás visto que tendrá alguna “joya” de madera noble. Todo amante de este material no duda en ningún momento en ponerlo como pieza destacada entre sus muebles por su gran valor.

Esto se debe a que estas maderas son utilizadas especialmente en muebles de lujo por su uniformidad, su dureza y su resistencia a agentes exteriores. Además, provienen de árboles de troncos homogéneos, por lo que tienen pocas vetas que distraigan su belleza.

En este sentido, los árboles de los que se extraen este tipo de maderas tienen gran cantidad de años, de ahí que su precio se eleve de forma considerable. Es por ello que las maderas nobles para muebles de interior tienen que verse como una inversión a largo plazo. Un mueble que te va a durar toda la vida y que se revalorizará con el paso del tiempo.

Tipos de maderas nobles para muebles de interior

Entre las diferentes maderas nobles para muebles de interior destacan por su uso a lo largo del tiempo las siguientes:

Castaño. Su origen se encuentra en Europa meridional y Asia Menor. De color cenizo y de superficie resquebrajada. Su crecimiento se produce en lugares con clima suave y humedad media. Entre sus características se encuentra su gran durabilidad, por lo que es muy usada en vigas para decoración e incluso para construcción.

Caoba. Su uso se inició en el siglo XVI, cuando los españoles la importaban desde sus colonias. Actualmente proviene de Brasil y Venezuela. Esta tiene un color rosa claro que se oscurece con el paso del tiempo. Cuenta con las ventajas de ser fácil de trabajar, además de ser una de las maderas más ligeras y con un buen acabado. Es muy utilizada tanto en muebles de lujo como en revestimiento.

Cerezo. Se encuentra en dos áreas diferentes: una es Europa y Asia, donde se da la variedad cerezo silvestre; la otra es Estados Unidos, de cerezo negro americano. El color de ambos es de una tonalidad marrón rosada que se va oscureciendo con el tiempo y sus vetas son muy finas. Es otra madera fácil de trabajar. Se usa esencialmente en sillería y ebanistería de lujo.

Existen muchos más tipos de maderas nobles para muebles de interior. Si deseas más información sobre mobiliario hecho con alguna de ellas o restaurar alguna pieza de tu colección, consulta con nosotros.

Imagen: Casa y diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*