Instagram

Consejos para que el cambio de armario sea todo un éxito

Cambio de armario

La lluvia ha sido una constante durante el pasado Puente del Pilar, lo cual nos ha servido de excusa para quedarnos en casa y llevar a cabo, de una vez por todas, una tarea que no dejábamos de posponer por ser un poco “pesada”, pero a la misma vez necesaria. Se trata del cambio de armario.

Pues bien, debido a que el tiempo no acompañaba mucho a salir decidimos ponernos manos a la obra y realizar el temido cambio de armario de verano a otoño. Así, una vez terminado, pensamos que sería un buen tema para la siguiente entrada en nuestro blog y aquí estamos. A continuación os vamos a dar una serie de consejos (aprendidos con la práctica) para que adaptar el armario a la época de frío no sea una tortura, sino más bien una tarea exitosa.

La primera recomendación es que debemos aprovechar el momento para desprendernos de esas prendas que, aunque guardamos con la esperanza de ponérnoslas algún día, nunca utilizamos. La mejor opción es donarla ya que así serán útiles para otras personas.

Una vez hecha la selección de lo que queremos guardar para próximas temporadas y lo que no, ha llegado el momento de limpiar en profundidad el armario y sus cajones. De esta manera damos al espacio un aire renovado y libre de malos olores.

Si bien, quizá lo más tedioso es lavar toda la ropa antes de guardarla, pero es una buena costumbre para que cuando volvamos a usarla no nos encontremos con la desagradable experiencia de una mancha que no habíamos visto y que con el tiempo será más difícil de quitar.

En cuanto a la mejor alternativa de almacenaje, nosotros os aconsejamos cajas de plástico (las venden en muchos sitios). Son fáciles de almacenar, las hay de diversos tamaños y evitan la entrada de insectos o elementos ajenos.

La ropa y los accesorios se deben doblar con cuidado y aprovechando siempre el espacio lo máximo posible. En el caso de que haya prendas delicadas hay que decantarse por guardarlas en fundas para garantizar su protección.

Para terminar, se puede colocar un cartel que indique qué hay en el interior de la caja para facilitar su búsqueda, así como introducir algún producto de olor al gusto de cada persona.

Esperamos que estos consejos os faciliten el tedioso cambio de armario. Recuerda que en DDK Interiores disponemos de una amplia variedad de materiales para que tengas el armario a medida que necesitas y puertas para renovarlos fácilmente. Nuestros expertos te asesorarán en todo momento.

 

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*